jueves, 2 de octubre de 2014

Hidalgo: “El Cabildo debe obligar a la concesionaria que lleva a cabo los revestimientos a revisar los paneles ya puestos y a terminar las obras”




Pasos inferiores de la Avenida Marítima

Hidalgo: “El Cabildo debe obligar a la concesionaria que lleva a cabo los revestimientos a revisar los paneles ya puestos y a terminar las obras”     


“Es un peligro para los conductores que circulan por la Avenida marítima”, asevera el viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien critica que el Cabildo de Gran Canaria aprobara a finales de agosto sustituir los revestimientos de los pasos inferiores de Torre Las Palmas y Pérez Muñoz, en la Avenida Marítima, cuando los que ya están colocados están dando problemas: “Creemos que primero se deben revisar y terminar los que ya están puestos. Y segundo, iniciar sin más demora los revestimientos nuevos”, señala.

El viceportavoz socialista señala que el panel afectado en el día de ayer fue uno más de los que colocó el Cabildo hace unos meses en los pasos inferiores. Por ello, exige al Gobierno insular “que revise todos los revestimientos colocados, y los finalice “de una vez por todas”

01/10/2014.El viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria exige al Gobierno insular que reclame a la empresa que está llevando a cabo los trabajos para el revestimiento interior de los pasos inferiores de la Avenida Marítima que los finalice “adecuadamente, para que no vuelvan a suceder cosas como la de ayer”, día en el que los bomberos tuvieron que quitar una de las playas del revestimiento de uno de los túneles porque había caído una piedra en su lado superior.

“Si la empresa hubiera finalizado correctamente estos trabajos esto no hubiera sucedido”, critica Hidalgo, quien ya denunció hace meses que debido a las lluvias, y sustentándose en un informe técnico, existían deficiencias en la colocación de los paneles que no han sido subsanadas.

El informe técnico, fechado el 10 de julio de 2013, advertía las deficiencias previas derivadas de las filtraciones de aguas y establecía unas mejoras de 138.000 €, el límite máximo del 10% del contrato que establece la ley. “Las obras se paralizaron. El proyecto se paralizó por discrepancias en la cuantía de las mejoras, y aún no estaba redactado el proyecto de modificado ¡Un año después! Está claro que las discrepancias se mantienen y habría que proceder a sancionar a la empresa o rescatar la obra y reanudar la licitación”, explica Hidalgo.

El Viceportavoz socialista en el Cabildo Insular, Augusto Hidalgo, aseguró en Comisión del Pleno hace unos meses que las obras que estaban en marcha se habían paralizado por aparecer defectos no advertidos con anterioridad a la obra y, por tanto, no atribuibles a la contrata, relacionados con el caudal de agua que se filtra en los túneles. Que se había entrado, sin embargo en una disputa sobre el coste del modificado de la obra y que no se había conseguido llegar a un acuerdo con la empresa constructora. A fecha de hoy, un año después de la fecha prevista de finalización de las obras, el revestimiento de los túneles sigue a medio hacer. Y ello ha dado como consecuencia lo que sucedió ayer. “Es un peligro para los conductores”, asevera Hidalgo.

El viceportavoz socialista señala que el panel afectado en el día de ayer fue uno más de los que colocó el Cabildo hace unos meses en los pasos inferiores. Por ello, exige al Gobierno insular “que revise todos los revestimientos colocados, y los finalice “de una vez por todas”.
Hidalgo critica que el Cabildo de Gran Canaria aprobara a finales de agosto sustituir los revestimientos de los pasos inferiores de Torre Las Palmas y Pérez Muñoz, en la Avenida Marítima, cuando los que ya están colocados están dando problemas. “Creemos que primero se deben revisar y terminar los que ya están puestos. Y segundo, iniciar sin más demora los revestimientos nuevos”, señala.

El pasado mes de junio, los socialistas en el Cabildo grancanario y en el Ayuntamiento capitalino criticaron el “deplorable estado de abandono” que presentaban los pasos inferiores de la Avenida Marítima. Por aquel entonces, criticaron duramente que año y medio después del comienzo de las obras en dos de los túneles –Base Naval y Santa Catalina- no estuvieran aún terminados, y denunciaron también que los trabajos para revestir los de Torre Las Palmas y Pérez Muñoz ni siquiera hayan empezado.

Los socialistas pedían, y siguen pidiendo, que se finalice cuanto antes el revestimiento de los dos pasos subterráneos que ya están adjudicados y licitados en Santa Catalina y la Base Naval, y que se revisen los paneles que ya están colocados.