martes, 19 de mayo de 2015

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana apuesta por cuidar más y denostar menos el turismo de sol y playa.



Nota de PRENSA
                                                                                           Maspalomas 18 de mayo de 2015

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana apuesta por cuidar más y denostar menos el turismo de sol y playa.

“Turismo dependerá directamente de la alcaldía con una gerencia de urbanismo exclusiva para la zona turística y una coordinación para la promoción a cargo de profesionales del sector”.

El Psoe de San Bartolomé de Tirajana se reunió con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, para dar a conocer el programa electoral de turismo con el que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo día 24. Por parte de la FEHT acudió la directiva que preside Fernando Fraile y un grupo de empresarios del sector, mientras que por parte del Psoe acudieron Pilar Grande, candidata a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Moreno, Director General de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias y exconsejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y José Antonio Godoy, Secretario General del Psoe de San Bartolomé de Tirajana y actual consejero en el Cabildo de Gran Canaria.

La máxima “Cuidemos más y denostemos menos, el turismo de sol y playa. Es nuestra gran fortaleza y base de nuestra promoción”, resume, según Pilar Grande, el gran objetivo de los socialistas del Sur, en el empeño por dar el salto cualitativo desde la calidad y hacia la excelencia turística, del principal sector productivo de Gran Canaria, del que San Bartolomé de Tirajana y su marca turística “Maspalomas Costa Canaria” es su principal motor económico.

Pilar Grande planteó que si obtiene la confianza de la gente y llega a la alcaldía, llevará turismo de la mano, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la aprobación del Plan de Ordenación que el PP-AV lo tiene paralizado, y creando una gerencia de urbanismo exclusivamente para la zona turística y una coordinación para la promoción turística, desvelando el nombre de Teresa Rodríguez- profesional cualificada del turismo- para la promoción turística. Según Pilar Grande “los técnicos municipales no dan abasto a atender los problemas de las zonas residenciales y los de la zona turística a la vez, por lo que hay que separar una cosa de la otra y que todo el municipio esté atendido”

 

18 de mayo de 2015


A la pregunta sobre los límites del crecimiento turístico en una isla como Gran Canaria, José Antonio Godoy respondió que “habrá más o menos camas turísticas en función, no sólo de una planta alojativa suficiente y plural para poderlos acoger, sino de la sostenibilidad, con infraestructuras básicas y necesarias para poderlos atender”, apostillando  que la rehabilitación y modernización conllevan paralelamente un buen plan de promoción turística y de conectividad aérea. La Isla es muy frágil y el sector turístico sabe que hay que resolver asuntos como el tratamiento de residuos sólidos, la apuesta por las energías renovables, la depuración de aguas para el mantenimiento de las zonas verdes, un transporte público ecológico y que logremos que el Norte y el Sur de la Isla sean complementarios, resaltando que “no se trata tanto de cifras turísticas- que también-,  sino de gasto en el destino, para que haya una mejor y mayor redistribución de la riqueza”, asevera Godoy.

 

Para Roberto Moreno la política turística, la renovación y el crecimiento deben ir de la mano, considerando esencial “abordar una estrategia de formación en turismo, a todos los niveles educativos, con la especialización que pueda ofertar HECANSA y conjuntamente tanto con las Universidades como con la FP”. No es posible que el sector deba buscar fuera de Canarias los trabajadores especializados, por lo que desde el Psoe “abordaremos a través de un Plan Integral de Calidad Turística, la mejora de los destinos canarios en el ámbito de las infraestructuras y espacios públicos y la modernización de los servicios”. Creemos en el trabajo coordinado y conjunto con el sector empresarial, sindicatos y otras administraciones locales en Canarias, en el ámbito económico del que depende una parte sustancial de nuestro PIB” concluye Moreno