Nota de PRENSA
Maspalomas 21 de mayo 2015
Los Socialistas de San Bartolomé de Tirajana apuestan por el patrimonio cultural como referente básico en la identidad de los pueblos. La interculturalidad refleja el mosaico de culturas que es San Bartolomé de Tirajana.
El Partido Socialista de San Bartolomé de Tirajana apuesta por el patrimonio cultural municipal como instrumento básico en la identidad de San Bartolomé de Tirajana, y por hacer de la agenda cultural municipal la gran impulsora del binomio cultura-turismo, que ayude a dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones.
Para Pilar Grande la cultura, como servicio público, siempre ha sido una de las señas de identidad del Psoe por lo que “potenciaremos la participación ciudadana en la política cultural, como vía para el desarrollo y la cohesión social de San Bartolomé de Tirajana, impulsando la creación del Consejo Local de Cooperación Cultural, como instrumento de orientación, planificación, diseño y promoción de la actividad cultural que genera el ayuntamiento y las iniciativas vecinales y empresariales.
21 de mayo de 2015
“Hay que programar para promover un mayor acceso y diversificación del público a las distintas actividades culturales, impulsando acciones que puedan desarrollarse desde distintas formaciones y entidades artísticas y culturales con sede en el municipio” apostilla Pilar Grande, entendiendo que la población residente, ha convertido a San Bartolomé de Tirajana en un ‘mosaico de culturas, que hace de la interculturalidad una fortaleza que hay que potenciar, como elemento de cohesión social”.
Para los socialistas del Sur, San Bartolomé de Tirajana precisa que su Patrimonio Histórico se reintegre en la vida pública para el acceso y disfrute de toda la población, asegurando su conservación con la participación de expertos y colectivos sociales.
Pilar Grande destaca el valor añadido que supone la cultura para el destino turístico, con especial atención a la promoción del territorio municipal como plató natural de rodaje, la participación de empresas municipales en la industria audiovisual y el apoyo a las actividades cuya dimensión internacional proyectan el nombre de San Bartolomé de Tirajana y su marca turística, Maspalomas Costa Canaria.
Teniendo en cuenta las salidas profesionales y el potencial que supone la creatividad artística, el programa de los socialistas del Sur, recoge el impulso a los espacios que permitan el desarrollo de nuevas ideas, expresiones, estilos y lenguajes, estableciendo líneas de apoyo a la creatividad y la producción, aseverando Pilar Grande que “se facilitará el acceso a artistas residentes y jóvenes creadores, mediante becas de estancia y la cesión de espacios de trabajo”