Darias: “Es necesario y urgente regular el número máximo de transfers por
licencia”
Los socialistas han registrado una
moción para que la Corporación insular, “con toda urgencia, proceda a
contingentar el número máximo de servicios mediante transfer que se puedan
prestar por licencia y mes desde municipios externos a los del Aeropuerto de
Gran Canaria”
El
PSOE cuestiona que sólo dos licencias de Las Palmas de Gran Canaria, del mismo
titular, hayan realizado 605 servicios con transfer al Aeropuerto de Gran
Canaria; que dos licencias, de distintos titulares de San Bartolomé de
Tirajana, hayan realizado 357 servicios y que otras dos de Mogán hayan
realizado 185 servicios
“Ante el desproporcionado número de servicios
con transfer por licencia que estos datos ofrecen y sin perjuicio de su más
exacta contextualización en las conclusiones del estudio específico que haya de
encargarse para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento, creemos que
el Cabildo debe poner el punto de mira en este asunto”, explica Darias
10/11/2014. El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha registrado
una moción, que defenderá en la próxima Comisión del Pleno de Economía,
Hacienda, Política Social y Transportes, para que la Corporación insular, con
toda urgencia, “proceda a contingentar el número máximo de servicios mediante
transfer que se puedan prestar por licencia y mes desde municipios externos a
los del Aeropuerto de Gran Canaria”.
“Es necesario y urgente regular el número máximo de
transfers por licencia”, asevera la portavoz
socialista Carolina Darias, tras conocerse en el último Pleno de la Corporación
que dos licencias de Las Palmas de Gran Canaria, del mismo titular, han
realizado 605 servicios con transfer al Aeropuerto de Gran Canaria; dos
licencias, de distintos titulares de San Bartolomé de Tirajana han realizado
357 servicios y otras dos de Mogán han realizado 185 servicios”, denuncia la
portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias.
“Ante
el desproporcionado número de servicios con transfer por licencia que estos
datos ofrecen y sin perjuicio de su más exacta contextualización en las
conclusiones del estudio específico que haya de encargarse para dar
cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento, creemos que el Cabildo debe poner
el punto de mira en este asunto”, explica Darias.
La disposición adicional tercera del Reglamento
Regulador de las áreas sensibles del Aeropuerto de Gran Canaria, del Puerto de
Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) y del Puerto de Las Nieves (Agaete)
dispone que “El Cabildo Insular de Gran Canaria podrá establecer contingentes
máximos de Transfers en función de la oferta y demanda de taxis en las zonas
declaradas como Áreas Sensibles, previa audiencia de las asociaciones
profesionales y los Ayuntamientos afectados”. Y también que, en función de los
datos obrantes en la plataforma telemática con respecto a la demanda real de
servicios de recogida de viajeros mediante el uso del transfer, “encargará la
elaboración de un estudio específico que analice, por un lado, la oferta y demanda
de taxis en las zonas declaradas como Áreas Sensibles, en orden a asegurar la
adecuación del número de autorizaciones a las necesidades de servicios de taxi,
y por otro, la posibilidad de poder establecer contingentes en la concesión por
parte del Cabildo Insular de autorizaciones administrativas para la prestación
de servicios interurbanos de taxis en base a los usuarios potenciales del taxi
en la isla…”.