viernes, 13 de septiembre de 2013

"Que las mujeres se liberen del machismo del PP" Valenciano: "Cuando la derecha española habla de recuperar su discurso histórico en relación con las mujeres nos echamos todas a temblar"

Valenciano insta a las mujeres "a liberarnos todas y de una vez por todas" del "machismo histórico de la derecha española"


"Cuando la derecha española apela a su discurso histórico respecto a las mujeres nos echamos todas a temblar", subraya la Vicesecretaria General del PSOE


La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha instado hoy a las mujeres “a liberarnos entre todas y de una vez por todas” del “machismo histórico de la derecha española”.
En la Sesión de Control al Gobierno, Valenciano preguntó al ministro de Justicia si “sigue el Gobierno manteniendo como prioridad recortar las libertades de las mujeres a través de la reforma de la Ley del aborto”, alertando de que ésta supone “la quinta amenaza” de Gallardón contra la libertad de las mujeres españolas.
“En lo que llevamos de legislatura, las españolas hemos enfrentado cuatro amenazas suyas sobre este asunto, y ahora arrancamos un nuevo período de sesiones y tenemos la quinta amenaza”, denunció la dirigente socialista..
“Cuando la derecha española apela a su discurso histórico con respecto a las mujeres nos echamos todas a temblar”, resumió Valenciano al señalar que Gallardón se ha limitado a decir de su reforma de la ley del aborto que llegará al Parlamento en octubre, y que que acudirá “a la posición histórica del PP”.
En ese sentido, recordó el posicionamiento de la derecha en todo aquello que ha supuesto un avance para los derechos y libertades de las mujeres; en contra del divorcio, recurriendo contra el aborto, contra la Ley de Igualdad o contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como ejemplo, Valenciano ha recordado frases de dirigentes populares, como la de Fraga, en 1980, “defendiendo el matrimonio religioso de cualquier ataque. Seguiremos la actitud de la iglesia, custodia de la moral cristiana”; o la de Mendizábal Uriarte, asegurando en 1978 que “despenalizado el aborto con apoyatura de distingos, estaríamos dejando en libertad a auténticos asesinos”. “Han evolucionado tan poco, que siguen anclados en la prehistoria”, resumió Valenciano, “su historia