martes, 29 de octubre de 2013

PSOE, NC y Compromiso por San Bartolomé de Tirajana tachan de de “cacique” y “carente de transparencia” al alcalde, Marco Aurelio Pérez.










PSOE, NC y Compromiso por San Bartolomé de Tirajana tachan de de “cacique” y “carente de transparencia” al alcalde, Marco Aurelio Pérez.

La  oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Nueva Canarias, Partido Socialista y Compromiso  por Gran Canaria, han denunciado oficialmente hoy -ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Tribunal de Cuentas de Canarias, Audiencia de Cuentas, Consejería de Presidencia, Justicia y Función Pública del Gobierno de Canarias, Delegación del Gobierno en Canaria y Ministerio de Administraciones Públicas-, las irregularidades perpetradas por el alcalde Marco Aurelio Pérez y su Grupo de Gobierno PP-AV en el procedimiento de aprobación de la Plantilla de Personal y Presupuesto del año 2013.

Los portavoces de la oposición aseguran que el Alcalde Marco Aurelio Pérez  “intentó engañar a la oposición” llevando al Pleno una Plantilla de Personal que no se corresponde con la aprobada previamente en la Comisión Informativa, ni con la que se presentó en la Mesa de Negociación de los representantes de los trabajadores, a pesar del informe demoledor de la intervención municipal.

“Queremos romper con la etapa caciquil que se está viviendo en San Bartolomé de Tirajana, una etapa antidemocrática y dictatorial que está llevando a cabo el alcalde, don Marco Aurelio Pérez. Su norma es ‘yo ordeno y mando’, y muchas veces se sitúa por encima de la Ley”, señaló la portavoz de NC, Mari Pino Torres.

El portavoz socialista, David Delgado, señaló que los portavoces de los tres grupos políticos han tenido que acudir a la vía legal para resolver este asunto: “Hemos venido a buscar amparo. Entendemos que el alcalde no entiende el sentido de la democracia, no entiende el sentido de la transparencia. Está ejerciendo de cacique. Está haciendo cacicadas. Se han aprobado unos presupuestos que nos parecen nulos de pleno derecho”.

Soledad Pérez, portavoz de Compromiso en San Bartolomé de Tirajana, puso de manifiesto, por su parte la “política de amiguismo” del alcalde. “Ha querido seguir adelante pese a nuestras advertencias, y ha entrado en contradicción con la legalidad vigente, fruto de la soberbia con la que gobierna el alcalde en nuestro municipio”.

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres (NC), David Delgado (PSOE) y Soledad Pérez (Compromiso SBT) han denunciado hoy oficialmente, y ante los medios de comunicación, las irregularidades perpetradas por el alcalde Marco Aurelio Pérez y su Grupo de Gobierno PP-AV en el procedimiento de aprobación de la Plantilla de Personal y Presupuesto del año 2013. La denuncia ha sido registrada en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Tribunal de Cuentas de Canarias, la Audiencia de Cuentas, Consejería de Presidencia, Justicia y Función Pública del Gobierno de Canarias, la Delegación del Gobierno en Canaria y el Ministerio de Administraciones Públicas.

A raíz de un informe demoledor de la intervención general municipal, la oposición descubrió el intento de engaño del Alcalde Marco Aurelio Pérez llevando al Pleno una Plantilla de Personal que no se corresponde con la aprobada previamente en la Comisión Informativa, ni con la que se presentó en la Mesa de Negociación de los representantes de los trabajadores. “Entre las gravedades recogidas en el informe está la advertencia de que sin haberse negociado la plantilla de personal en la mesa general de negociación, queda invalidada la aprobación de dicha plantilla y por lo tanto no se puede aprobar el presupuesto, cuestión que el Alcalde Pérez se salta a la torera, lo que para la oposición supone “un fraude de ley además de una práctica de caciques que no acaba de desaparecer del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, explicaron.

El alcalde Pérez y su grupo PP-AV crean nuevas plazas en contradicción con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La  oposición considera que la motivación para la creación de nuevas plazas “obedece a criterios subjetivos y arbitrarios del grupo de gobierno y no a las necesidades del servicio ya que sólo le falta añadir nombre y apellidos a dichas plazas”. En el informe de la intervención general se recoge textualmente que “se está permitiendo un proceso de funcionarización encubierta de laborales indefinidos que entrarían en contradicción con la legalidad vigente”.

Antes de esta denuncia pública y oficial que se ha producido en el día de hoy, los portavoces explicaron hoy que ya habían advertido al alcalde Pérez que rectificara y subsanara las irregularidades, a lo que Pérez ha hecho caso omiso, sacando la oferta pública de empleo así como la publicación de la convocatoria de una bolsa de trabajo sin haberse aprobado la plantilla de personal, lo que también ha sido impugnado por la oposición.

“Por si esto fuera poco, el alcalde Pérez aprueba definitivamente la plantilla de personal sin informe jurídico ni informe de la intervención general municipal, utilizando la vía de urgencia y amparándose en  un informe cocinado de ninguna validez que a pesar de estar hecho con tiempo de antelación, fue ocultado a la oposición  hasta el momento de tratar el punto en el pleno”, aseveraron los portavoces de la oposición. “Ante la exigencia de la oposición de que el secretario diera lectura a dicho informe, el alcalde Pérez en un acto dictatorial que le caracteriza, prohíbe al secretario la lectura del mismo, lo que para la oposición es inadmisible en un ayuntamiento democrático”, concluyeron.

“Su norma es ‘yo ordeno y mando’, y muchas veces se sitúa muchas veces por encima de la Ley”. Así definió la portavoz de NC en San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, al alcalde Marco Aurelio Pérez. “Que sean los organismos los que la estudien. Queremos defender los intereses de la ciudadanía. Queremos romper con la etapa caciquil que se está viviendo en San Bartolomé de Tirajana, una etapa antidemocrática y dictatorial que está llevando a cabo el alcalde, don Marco Aurelio Pérez”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, David Delgado, señaló que los portavoces de los tres grupos políticos han tenido que acudir a la vía legal para resolver este asunto: “Hemos venido a buscar amparo. Entendemos que el alcalde no entiende el sentido de la democracia, no entiende el sentido de la transparencia. Está ejerciendo de cacique. Está haciendo cacicadas. Se han aprobado unos presupuestos que nos parecen nulos de pleno derecho. Queremos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana vuelva al camino de la transparencia, porque entendemos que así lo quiere la sociedad. Es lamentable que tengamos que venir a Fiscalía a denunciar las prácticas caciquiles más propias de otros tiempos”.

Por último, Soledad Pérez, portavoz de Compromiso en San Bartolomé de Tirajana, puso de manifiesto la “política de amiguismo” del alcalde, Marco Aurelio Pérez. “Ha querido seguir adelante pese a nuestras advertencias, y ha entrado en contradicción con la legalidad vigente, fruto de la soberbia con la que gobierna el alcalde en nuestro municipio”, concluyó.





http://maspalomasnews.com/nc-psoe-y-compromiso-por-sbt-buscan-amparo-en-fiscalia/

http://maspalomasnews.com/psoe-nc-y-compromiso-denuncian-oficialmente-al-pp-av/

http://www.solactualidad.com/index.php?ver=ver_noticia&id_noticia=5177&volver=inicio

http://maspalomasahora.com/not/27134/piden_al_fiscal_que_investigue_al_gobierno/