jueves, 30 de enero de 2014

Corte de audio del viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo,




Corte de audio del viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien a propósito de la aprobación, con el voto en contra del PSOE, de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Exacción sobre el consumo de combustible en Gran Canaria, ha asegurado en el Pleno que "no es necesaria la subida de este impuesto en Gran Canaria. Lo demuestran los datos. Canarias, en general, está en deflación. Es un impuesto que no grava a los que más tienen. Es un impuesto al consumo". Además, Hidalgo hizo referencia a la buena posición económica de este Cabildo. 


Matizó que, además, "otros nos suben los impuestos para que recaudemos más. Y ese dinero va para el Cabildo. Ese porcentaje de impuestos a la gasolina del Gobierno de Canarias lo ingresa también al Cabildo". 

Hidalgo explicó que los socialistas no están en contra, a priori, de los impuestos. Pero consideran que debe hacerse sólo si las arcas insulares lo necesitaran y  los datos de consumo en la Isla fueran medianamente aceptables.  

"¿Por qué subir el impuesto al máximo permitido? Es el típico impuesto que cuando alguien lo sube nadie lo va a bajar", señaló Hidalgo, quien indicó que el PP prometió en las Elecciones que no subiría los impuestos. Y Bravo de Laguna a partir de hoy ha incumplido esta promesa. 

Esta subida, que los socialistas han denominado el Bravo Impuesto, supone un incremento de un euro más por cada 50 litros de gasolina o gasóleo.