domingo, 21 de julio de 2013

NOTA DE PRENSA PSOE SBT 21 DE JULIO 2013










Nota de PRENSA
Maspalomas 21 de julio 2013

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana exige al Alcalde “que se implique con los desempleados y que aporte más fondos” al Plan de Empleo Social.

“Que un alcalde diga que no tiene responsabilidad sobre la situación de desempleo que vive el municipio retrata al gobierno de derechas que padece San Bartolomé de Tirajana”, asevera el portavoz socialista en el municipio, David Delgado, quien cuestiona que, sin embargo, PP-AV invierta 417.978 euros en cargos de confianza

La Agrupación Socialista de San Bartolomé de Tirajana reunida en Asamblea, tomó entre otros acuerdos exigir al Grupo de Gobierno Municipal del PP-AV que apoye el Plan de Empleo Social, impulsado por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, aportando más fondos propios como han hecho otros municipios de Canarias, más pequeños y con más dificultades económicas. Según David Delgado, portavoz municipal socialista, los 120.000 euros aportados por el consistorio, mediante este convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Gobierno de Canarias, suponen invertir 18’95 euros por cada desempleado del municipio, en el que actualmente hay 6.398 personas en paro.

Para Delgado “no deja de ser sorprendente” la afirmación del alcalde Marco Aurelio Pérez en relación con los programas de empleo, de los que dice no ser una competencia municipal. “Sin embargo, no escatima en invertir 417.978´20 euros en cargos de confianza, lo que demuestra que el objetivo del gobierno de derechas del alcalde Pérez no son los 2.481 vecinos y vecinas parados, cuya cualificación está relacionada con la hostelería y con la pequeña y mediana empresa, y mucho menos los 1.845 desempleados sin cualificación alguna. Mejor sería que el dinero que va a tirar sin beneficio social alguno en torneos de dudosa repercusión mediática, como los más de 80.000 euros del torneo de fútbol, lo destinara al Plan de Empleo Social. Además, Pérez ha dejado desamparado el deporte base del municipio, seguramente porque en su concepción de “su ayuntamiento” tampoco es competencia municipal”, critica Delgado.


Delgado considera que los ayuntamientos “no son oficinas de empleo, pero sí impulsores del mismo, y deben facilitar la inversión y la emprendeduría privada, sujeta siempre al interés público de la creación de empleo y al respeto por el medio ambiente”, cuestión que en estos dos años de mandato ha sido mero humo y un engaño a la ciudadanía. Este ayuntamiento peca de ‘vender’ numerosas inversiones que no acaban de cuajar, razón por la que los socialistas de San Bartolomé de Tirajana exigen al alcalde Pérez que “explique lo que ha hecho, además de convertir el ayuntamiento en una gestoría privada”.