domingo, 28 de julio de 2013

NOTA DE PRENSA SOCIALISTAS DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA 26 DE JULIO 2013









Nota de PRENSA
Maspalomas 26 de julio 2013

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana solicita a la Organización Mundial del Turismo que desaparezca la denominación de tintes nazis "pink corner" de los espacios de promoción LGTB de las ferias de turismo.


"El mayor ‘pink corner’ de la historia contemporánea europea ya lo organizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, apartando a los homosexuales y señalándolos con la Estrella de David en color rosa", asevera el Secretario General del PSOE, José Antonio Godoy, quien considera que esta denominación supone “un paso atrás” en la normalización por la que aboga la población LGTB.


La Agrupación Socialista de San Bartolomé de Tirajana, reunida en Asamblea en Maspalomas, tomó entre otros acuerdos dirigirse a la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, para solicitarle como organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, "que los espacios destinados a la promoción de turismo LGTB no se denominen 'pink corner' (esquina rosa), y que haga llegar la sugerencia -si lo asume- a las empresas organizadoras de ferias y salones de turismo LGTB, tanto genéricas como específicas", según manifiesta el Secretario General del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Godoy, quien argumenta que si bien en el argot del marketing puede resultar comercial la designación 'pink corner', es, a su vez, “peyorativo calificar una orientación sexual con un color".

Además, Godoy recuerda que el mayor 'pink corner' de la historia contemporánea europea ya lo organizaron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, “discriminando, señalando con la Estrella de David en color rosa y exterminando a los homosexuales".

“Esto supone un paso atrás en el camino hacia la normalización por la que aboga la población LGTB. Creemos que deben revisarse las denominaciones empleadas en la promoción turística, como ésta de ‘pink corner’ que consideramos que no ayuda al progreso”, afirma.

Godoy explica que los ‘pink corner’ forman parte de la inversión económica en promocionar el turismo LGTB. Por eso, considera “inadmisible” que, mientras en algunos países se promociona y reclama el turismo LGTB basándose en la supuesta capacidad económica de este segmento de población, en otros países la homosexualidad -incluyendo el área de influencia europea- aún es perseguida o se niegan sus derechos. "Es un dato evidente de la permisividad de la política cuando de economía se trata en relación con la población LGTB", afirma Godoy.

Para el Secretario General del PSOE de San Bartolomé de Tirajana, "la población LGTB, no puede ser sólo objeto del deseo por la supuesta solvencia económica y mucho menos de promoción turística, utilizando calificativos que favorecen el marketing y perjudican las reivindicaciones por la normalización", remarca Godoy, para quien hay razones más que sobradas para que los socialistas sureños "sigamos reivindicando en cada celebración del Gay Pride de Maspalomas, la normalización de la población LGTB, exigiendo que la promoción turística sea bajo el denominador común - destino o marca genérica- que lo sustenta".