Bravo incrementa la publicidad en un 177% desde 2011 hasta la actualidad
“Ya un 147% nos parecía una barbaridad. Ahora, con la modificación de crédito que se aprobó en el Pleno Ordinario de julio, por valor de 258.000 euros, destinados a publicidad y propaganda, hace que la partida presupuestada para 2013 de 842.000 euros se incremente hasta llegar hasta 1.100.000 euros sólo para este año en el autobombo para Bravo de Laguna y su séquito”, critica Carolina Darias
La portavoz socialista detalla que en dos años el Gobierno de Bravo ha gastado más de dos millones de euros “para tapar las ineficacias de su gobierno”
29 de julio. La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, critica que el Gobierno de Bravo de Laguna haya incrementado “de manera desorbitada” en un 177% la partida destinada a publicidad y propaganda desde que comenzó su mandato en esta Corporación en 2011 hasta la actualidad. Las partidas de las que se detraen esos 258.000 euros provienen de suplementos y créditos extraordinarios.
Recuerda que existe ya una partida de 300.000 euros en Presidencia, que ahora se ve incrementada en 58.000 euros más respecto al crédito inicial, para una campaña en servicios de administración electrónica (50.000 euros más), y para una campaña de Gran Canaria Recicla, 100.000 euros (ya en el anterior mandato hubo otra de 150.000 euros). Y otra campaña de publicidad importante es la del Mundobasket (50.000 euros), “que nos parece importante. Siempre hemos apoyado el Mundial, pero esto estaba previsto, ya se sabía que el Mundial iba a ser en 2014. Criticamos que se traiga ahora, y que no se haya previsto antes”.
“Ya un 147% nos parecía una barbaridad. Ahora, con la modificación de crédito que se aprobó en el Pleno de julio, por valor de 258.000 euros, destinados a publicidad y propaganda, hace que la partida presupuestada para 2013 de 842.346 euros se incremente hasta llegar hasta 1.100.346 euros en el autobombo para Bravo de Laguna y su séquito”, critica Carolina Darias.
“Nos parece que la inversión en publicidad es excesiva, máxime teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Hablamos de la utilización de dinero público para la promoción de Bravo de Laguna y de su partido, a través, por ejemplo, de una campaña para la promoción de una plataforma inexistente que está siendo pagada por fondos públicos”, explica.
“Entendemos que la publicidad y propaganda son necesarias, pero en su justa medida. Hay que informar al ciudadano sobre lo que hace el Cabildo con su dinero, pero lo que no se puede hacer es utilizar ese dinero para criticar al Gobierno de Canarias, entrando en lucha partidistas y en discursos de otro tiempo. Que Bravo utilice el dinero para dar a conocer lo que hace el Cabildo por Gran Canaria, ¿Por qué no lo hace? Sencillamente, porque no ha hecho nada en estos dos años, dos años en los que la inversión en publicidad y propaganda supera los dos millones de euros, en concreto, ha invertido en publicidad y propaganda 2.016.527 euros. Dos millones de euros para tapar la ineficacia, para tapar la paralización del Gobierno insular con los grandes proyectos de la Isla. Dos millones para que Bravo de Laguna salga un día sí y otro también criticando a todo el mundo, dando muestras de un gobierno carente de gestión, y floreciente de confrontación para enmascarar su ineficacia”, asevera Darias.