Comisión Ejecutiva Insular de Gran Canaria
Primeras valoraciones de Angel Víctor Torres, Secretario General de los socialistas grancanarios, sobre el acto organizado por el PP de Gran Canaria esta tarde en la ULPGC y la postura del PSC-PSOE de la isla en relación a la autodenominada "cumbre por Gran Canaria".
Gran Canaria, a 14 de Mayo de 2013
NOTA DE PRENSA
El PSC-PSOE de Gran Canaria considera que “no podía acabar bien lo que tuvo un pésimo comienzo”, en relación al acto político organizado por Bravo de Laguna en la ULPGC.
Angel Víctor Torres: “La sociedad civil de Gran Canaria ha demostrado su madurez dando la espalda masivamente a un acto de clarísimo cariz partidista”.
El Secretario General Insular del PSC-PSOE de Gran Canaria, Angel Víctor Torres ha valorado el desarrollo del evento organizado por el PP de la isla bajo la excusa de la defensa de Gran Canaria como “un fiasco”, al que las “organizaciones sindicales, políticas y sociales de Gran Canaria han dado la espalda al constatar que el único interés del Presidente del Cabildo era dar un mitin plano en compañía de un grupo de amigos y empresarios”.
Angel Víctor Torres señaló que “una supuesta cumbre en defensa de la isla no puede plantearse desde un estricto interés partidista”. Torres reiteró el llamamiento a Bravo para que “en lugar de fallidos baños de masas, coordine y emprenda acciones decididas para pedir al Estado que dé marcha atrás en medidas como la reorganización de los partidos judiciales, la dotación de los Planes de Empleo, la revisión de la Ley de Bases de Régimen Local o la financiación del Convenio de Carreteras, y, además, se implique activamente en las iniciativas de renovación de la planta hotelera y extrahotelera obsoleta del sur de Gran Canaria, verdadera piedra de toque del futuro económico de la isla y de su desarrollo sostenible”.
Torres terminó afirmando que “es verdaderamente patético ver que el PP no aprende en absoluto de sus propios errores y lo hemos comprobado por partida doble esta semana: por un lado el alcalde Cardona, principal opositor de la iniciativa del Plan de Inmersión Lingüística de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha tenido que dar marcha atrás en su planteamiento al darse cuenta de que estaba solo; y hoy, nada menos que el Presidente del Cabildo se ha quedado aislado, acompañado por un puñado de militantes del PP, constatando que a la sociedad grancanaria no se la puede engañar con planteamientos insularistas”.