Los socialistas en el Cabido de Gran Canaria han registrado tres enmiendas, entre otras, al proyecto de presupuesto de la institución insular para 2014 para incrementar 100.000 euros lo que se prevé destinar al Banco de Alimentos de Las Palmas, 50.000 euros a Cruz Roja Española para gastos de primera necesidad y 40.000 euros para la campaña benéfica de la Casa de Galicia
14 de diciembre. Los socialistas en el Cabildo de Gran Canaria han registrado tres enmiendas, entre otras, al proyecto de presupuesto de la Corporación insular, por un importe total de 200.000 euros para incrementar la ayuda de la corporación insular a las organizaciones y entidades de carácter social el Banco de Alimentos, Cruz Roja Española y la Casa de Galicia.
La primera de las enmiendas propone incrementar en 100.000 euros la dotación al Banco de Alimentos de Las Palmas, que serían detraídos de una partida de 200.000 euros destinada a la Diócesis de Canarias para la rehabilitación de templos. “Los datos ponen de manifiesto que las necesidades alimenticias de las familias grancanarias han aumentado de forma más que notable por la crisis. Las previsiones del Banco de Alimentos de Las Palmas se han visto desbordadas por el empobrecimiento de una clase media que antes no acudía a solicitar este tipo de ayudas. Entendemos que la dotación de esta partida en el presupuesto del Cabildo es insuficiente”, asevera la portavoz socialista en el Cabildo grancanario, Carolina Darias.
En segundo lugar, los socialistas piden incrementar en 50.000 euros la partida destinada a Cruz Roja Española para gastos de primera necesidad, que serían detraídos de lo que se prevé destinar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. “Las necesidades de la población de Gran Canaria han aumentado de forma llamativa por la crisis. Entendemos que se debe dotar esta partida con una cuantía aún mayor”, afirma Darias.
En tercer y último lugar, han propuesto un incremento de 40.000 euros para la subvención que el Cabildo da a la Casa de Galicia para su campaña benéfica de Reyes. Esta partida sería detraída de la de publicidad y propaganda de la Consejería de Industria. “La labor de la Casa de Galicia durante la campaña de Reyes es, no solo encomiable, sino más que necesaria, dada la situación económica en la que se encuentran las familias canarias con la crisis que estamos sufriendo. Por ello, consideramos que se debe reforzar la ayuda a esta entidad”, explica la portavoz socialista.