El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha registrado tres enmiendas al proyecto de presupuesto de la corporación insular para 2014, por valor de 1.045.000 euros, para impulsar y dar continuidad a estos tres ítems del turismo en la Isla
16 de diciembre. El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha registrado, entre otras, tres enmiendas al proyecto de presupuesto de la corporación insular para 2014, por valor de 1.045.000 euros, referentes al turismo en Gran Canaria
La primera de ellas es una enmienda que propone dotar de un millón de euros al Plan de Infraestructuras Turísticas de la Mancomunidad del Norte. El Cabildo de Gran Canaria contribuyó en el mandato anterior a la realización de un Plan de Calidad Turística y un Plan de Dinamización Turística en el Norte de Gran Canaria, junto a otras administraciones, en la última década. “Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para recuperar los atractivos turísticos de la Comarca Norte que sirvan para la diversificación económica de esta parte de la Isla con una oferta complementaria a la del Sur, así como la mejora de la oferta de turismo interior y local de Gran Canaria, se precisa de un nuevo plan de inversiones y promoción turísticas, señalización, creación de rutas, mejora de la calidad de servicios, etc.”, explica el consejero socialista, José Antonio Godoy. Por ello, el PSOE ha propuesto que el presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para el año 2014 contemple esta partida presupuestaria para realizar un proyecto que dé continuidad a los planes existentes para la mejora de la oferta turística del Norte de Gran Canaria, por valor de 1 millón de euros.
En segundo lugar, los socialistas proponen una segunda enmienda por un importe de 25.000 euros específicos para la dinamización y animación del turismo de cruceros. “Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, la zona del Parque de Santa Catalina, es la puerta de entrada a la Isla y a su capital del turismo de cruceros, modalidad en pleno auge, cuyas previsiones para los próximos años continúa en aumento”, señala Godoy. Además, está previsto que se inicie la creación de un acuario como elemento estructurante y atractivo de la zona, así como la implantación de un pantalán de grandes cruceros. Por ello, Godoy considera “necesario” apoyar la dinamización y animación socio-cultural de la zona, en un intento por causar una primera impresión positiva que anime a los turistas a conocer el resto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y otros lugares de Gran Canaria, explica José Antonio Godoy.
Por último, el PSOE ha registrado una tercera enmienda en materia turística que propone destinar la cantidad de 20.000 euros al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la celebración de la Gay Pride de Maspalomas. “El Gay Pride de San Bartolomé de Tirajana se ha consolidado como el evento turístico que ayuda a superar la ocupación hotelera y el consumo en el sector de ocio y restauración durante el mes de mayo que, junto con el de junio, son meses de transición entre la temporada de invierno y el verano, por lo que se hace necesario apoyar el evento a través del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sin menoscabo de que el Patronato de Turismo organice un press trip internacional coincidiendo con el evento”, explica el consejero socialista.