jueves, 3 de abril de 2014

El PSOE exige a Bravo que aclare si está o no implicado en la sociedad Oasis Dunas Mall SL



Polémica en torno al BIC del Oasis de Maspalomas

El PSOE exige a Bravo que aclare si está o no implicado en la sociedad Oasis Dunas Mall SL

Lo que salió publicado ayer ha sido calificado por el viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, como “muy grave”: “Si no aclara su implicación en esta sociedad, Bravo estaría en una situación insostenible en el Cabildo de Gran Canaria”, asevera

Hidalgo tilda de “lamentable” que cada día que pasa el Cabildo de Gran Canaria siga “empañado por esta historia rocambolesca, en la que lo que sí es cierto con total seguridad es que Bravo de Laguna ha estado mintiéndonos y no ha parado de contradecirse desde hace doce días”

Por otro lado, el PSOE en el Cabildo cuestiona que una persona que tiene el cargo de Coordinadora del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que además ha sido nombrada a dedo por Bravo de Laguna, haya ingresado dinero para constituir una sociedad que tiene que ver con negocios turísticos en el Sur de la Isla. “Esto es criticable, al menos política y éticamente”, afirma Hidalgo

“¿Qué hace una coordinadora del Patronato de Turismo haciendo ingresos para constituir una sociedad que operaría en un entorno que ha estado en manos del Cabildo para la incoación del expediente para su declaración como BIC, que ya ha sido aprobado y elevado al Gobierno de Canarias? ¿Piensa tomar Bravo de Laguna alguna medida por esto con respecto a esta coordinadora?”, se pregunta Hidalgo


31/03/2014. El viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, exige a Bravo de Laguna que dé explicaciones públicas tras la información aparecida ayer en el periódico La Provincia, que informaba de que el Presidente utilizó a una testaferro para crear una sociedad para negocios en el entorno del BIC Oasis, según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un empresario, por presuntos delitos de corrupción urbanística relacionados con la declaración del Oasis de Maspalomas, denuncia de la que se ha hecho eco el mencionado periódico. 
Lo que salió publicado ayer ha sido calificado por el viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria como “muy grave”. “Bravo de Laguna debe aclarar si está o no implicado en la sociedad Oasis Dunas Mall SL. Si no lo aclara, Bravo estaría en una situación insostenible en el Cabildo de Gran Canaria”, asevera Hidalgo.

“Es lamentable que cada día que pasa el Cabildo de Gran Canaria siga empañado por esta historia rocambolesca. Ha quedado constatado que Bravo de Laguna ha estado mintiéndonos y no ha parado de contradecirse desde hace doce días. Un día dice que sí es cierto lo que se publica, y al siguiente dice que no”, asevera Augusto Hidalgo.

El viceportavoz socialista recuerda que en el Pleno del pasado viernes le preguntó a Bravo: "¿Puede usted asegurar ante este Pleno que, en ningún momento, ni usted ni su despacho profesional (Bravo de Laguna & Rodríguez Abogados Scp) han sido parte de una sociedad, o intervenido de cualquier otra forma en un negocio, de los que se derivaran aprovechamientos urbanísticos, o cualquier otra forma de participación en los beneficios de esa sociedad o negocio, en el área del Oasis de Maspalomas en la que el consejo de Gobierno insular, presidido por usted, acordó la incoación de un expediente para su declaración como BIC?". Bravo de Laguna no contestó a la pregunta. "Esperaba un sí o un no", señaló Hidalgo, quien recordó que en la Junta de Portavoces Extraordinaria que convocó el presidente para hablar de la polémica suscitada en torno al BIC Oasis, él le preguntó exactamente sobre este asunto, y la contestación del Presidente fue que no. “Ahora entendemos por qué no quiso responder”, añade.

Por otro lado, el PSOE en el Cabildo cuestiona que una persona que tiene el cargo de Coordinadora del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que además ha sido nombrada a dedo por Bravo de Laguna, haya ingresado dinero para constituir una sociedad que tiene que ver con negocios turísticos en el Sur de la Isla. “Esto es criticable, al menos política y éticamente”, afirma Hidalgo.


“¿Qué hace una coordinadora del Patronato de Turismo haciendo ingresos para constituir una sociedad que operaría en un entorno que ha estado en manos del Cabildo para la incoación del expediente para su declaración como BIC, que ya ha sido aprobado y elevado al Gobierno de Canarias? ¿Piensa tomar Bravo de Laguna alguna medida por esto con respecto a esta coordinadora?”, se pregunta Hidalgo.