Cortes de audio y fotos de la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias; y el portavoz de CC, Fernando Bañolas, quienes han ofrecido una rueda de prensa para informar de que ambas formaciones políticas han registrado en la mañana de hoy una solicitud de Pleno Extraordinario, cuyo único punto del orden del día es la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos y actuaciones llevadas a cabo por el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo, Don José Miguel Bravo de Laguna Bermudez y Doña Dolores Isabel Araña López, cargo de confianza de la Corporación Insular, designado por el Presidente, en el entorno del Oasis de Maspalomas, así como ladeterminación de las responsabilidades a que hubiere lugar en relación a la tramitación del BIC en el Oasis de Maspalomas y la participación de ambos en los acuerdos o expedientes administrativos de los que trae causa dicha figura de protección.
"Es hora de la Política, de la Política con mayúsculas. Es la hora de dar un paso más y exigir la creación de una Comisión de Investigación en este Cabildo Insular de Gran Canaria, para saber la verdad, con luces, actas de por medio y taquígrafos. Es la hora de la democracia y la transparencia”, aseveró Carolina Darias
"En estos momentos, ante el tsunami informativo, tenemos a un Presidente escondido, sin apenas presencia mediática y la que tiene es sin palabras a los medios de comunicación. Tenemos a un Presidente bajo sospecha. Tenemos a un Presidente acorralado por la verdad”, aseguró Carolina Darias.
A raíz de la información publicada hoy por el periódico La Provincia, que asegura que hay otro empresario que mantuvo reuniones en el despacho de Bravo de Laguna, Darias indicó en la rueda de prensa que "Parece que hay más actores en esta trama. Bravo no ha separado el ámbito privado del público. Eso es inaceptable".
Fernando Bañolas, por su parte, explicó que el Presidente ha mentido hasta en más de tres ocasiones a los grancanarios: "Él que siempre enarbola la bandera de la verdad y que fue padre de la constitución y que asistió al estatuto de autonomía. Sigue mintiendo descaradamente y no ha aclarado nada hasta el día de hoy".
El portavoz de CC en el Cabildo grancanario explicó que lo que está sucediendo "es muy grave y el señor Bravo de Laguna tiene que salir, dar la cara, dar una rueda de prensa y convocar un pleno en el que explique cuál es su actuación" en este asunto del Oasis.
Bañolas puso como ejemplo de la supuesta preocupación de Bravo de Laguna con el palmera. "Les invito que vayan y visiten el Palmeral Tony Gallardo, del que venimos hablando desde hace más de un año y medio, y que está totalmente abandonado. Ésa es una fotografía clara de la preocupación de este Presidente por la zona del Oasis".
Esta comisión de investigación debe "aclarar de una vez por todas" qué es lo qué ha pasado, "y, evidentemente, hay responsabilidades políticas y éticas. Bravo está empañando la imagen de la isla de Gran Canaria y del Cabildo. Y eso es intolerable", aseveró Bañolas.