lunes, 10 de febrero de 2014

Los socialistas de Gran Canaria consideran fundamental la opinión ciudadana sobre un asunto “de singular trascendencia y relevancia para el futuro del Archipiélago”

Anuncio del Gobierno de Canarias

Los socialistas consideran que ha llegado el momento de que la ciudadanía se pronuncie sobre el petróleo.

Los socialistas de Gran Canaria consideran fundamental la opinión ciudadana sobre un asunto “de singular trascendencia y relevancia para el futuro del Archipiélago”.

10 Febrero 14

Los socialistas de Gran Canaria creen que “Es la hora de dar la palabra al pueblo”, después de que se hiciera público el anuncio de que el Gobierno autonómico propondrá la celebración de una consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas en aguas próximas al Archipiélago. Este asunto, afirman desde la Comisión Ejecutiva Insular, “es de una singular trascendencia e importancia para el futuro de las Islas”, razón por la que “debe ser la ciudadanía la que libremente pueda pronunciarse al respecto”.
 
Los socialistas recuerdan que una iniciativa de este tipo “está recogida por la Constitución Española y regulada por ley”, no así “la manera de proceder que ha tenido el Gobierno del Estado a la hora de aprobar el decreto de autorización de las prospecciones”.
 
Los socialistas grancanarios, que recuerdan que el ministerio dirigido por el canario José Manuel Soria “no ha presentado un estudio e informe convincente de impacto ambiental”, afirman que Canarias seguirá todos los pasos que establece la ley para solicitar la convocatoria de un referéndum.
 
Así, esta será impulsada por el Gobierno regional, remitida al Parlamento para su aprobación y luego enviada al Ejecutivo estatal, que es el que tiene la última palabra. “Esperamos que así sea y que salga adelante sin problemas; es el momento del pueblo, vamos a marcar el futuro del Archipiélago”, concluyen los socialistas.